kiona niños



KIONA - como centro

Los profesionales de KIONA entendemos que cada uno (niño, niña, joven, adulto,...) vive sus momentos evolutivos, propios y diferenciados que se han de entender y respetar, pero dinamizando su evolución.

Siempre que sea necesario, coordinamos las informaciones y ayudas que los diversos especialistas (neurólogos, pediatras, maestros,...) pueden aportar.

Creemos que es muy importante, en el trabajo con niños y jóvenes, la comunicación y el seguimiento con los educadores, padres y maestros que intervenen en su formación.

En KIONA opinamos que nuestro trabajo ha de ser interdisciplinario porque la persona necesita desarrollarse armónicamente en todas sus áreas.
KIONA - una herramienta de trabajo

En KIONA ofrecemos el asesoramiento y la orientación en cada uno de los diferentes ámbitos, logopédico, psicológico siempre a partir de un diagnóstico global.

Cada área es atendida por profesionales especializados.

* Dificuldades en lecto-escritura, disléxia, disortografía, discalculia, disgrafía...
* Tartamudez, dislalia, disfonía, retraso en el lenguaje.
* Problemas de relación, ansiedad, hiperactividad timidez, agresividad, falta de atención y de concentración, miedos, estados depresivos, mutismo...
* Dificuldades de comunicación padres-hijos, dudas en las diferentes etapas o momentos críticos, situaciones conflictivas...
* Falta de hábitos en el trabajo escolar, bajo rendimiento...
* Problemas de coordinación motriz, tono muscular inadecuado (rigidez o musculatura blanda), lateralidad, desorientación espacio-tiempo...
* Problemas de eficiencia visual que interferen en el aprendizaje...

Asesoramiento INDIVIDUAL:
PSICOTERAPIA
LOGOPEDIA
REEDUCACIÓN ESCOLAR
TERAPIA RELACIONAL Y EMOCIONAL
ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Asesoriamiento GRUPAL:
Teatro y Juego Terapéutico
A través de movimientos, juegos, dramatizaciones, expresividad, improvisaciones... niños y niñas conectarán con ellos mismos y con sus capacidades, en un ambiente lúdico y formativo.
¿Qué trabajamos?
Miedos - relaciones - atención - autoconfianza -autoconocimiento - esquema corporal - ansiedad - bloqueos - angustias - integración escuela/padres - expresión- comprensión de situaciones - responsabilidad - razonamiento y abstracción - sentido crítico - aprendizaje a la frustacción - sentidos - lateralidad - aceptación de los cambios - toma de decisiones - resolución de conflictos...
Facilitadora:
Montse Vallejo -Psicóloga y Terapeuta Gestalt
Horario: Viernes de 18:00 a 19:00
Precio: 60 euros al mes

"Crecer en nosotros mismos, teniendo en cuenta la persona como un ser global: mente, cuerpo, emociones y espiritualidad".